Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombres viajan en vagones exclusivos y nos hacen tocamientos; denuncian usuarias del Metro

Usuarias del STC Metro han denunciado con Telediario Mx que, cuando hombres viajan en los vagones exclusivos del Metro, sufren acoso y agresiones sexuales, sin embargo, al acudir a la policía del Sistema de Transporte Colectivo, hacen caso omiso o simplemente las ignoran. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que existen sanciones claras para quienes invaden el vagón exclusivo para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarias de este transporte colectivo, denuncian que muchos hombres viajan en estos vagones, las acosan, las ofenden y hasta las tocan sin su consentimiento.

TE RECOMENDAMOS: UNAM descubre nueva especie de Araña Violinista en el Valle de México

Usuarias del STC Metro han denunciado con Telediario Mx que, cuando hombres viajan en los vagones exclusivos para mujeres, en el Metro, las acosan y agreden sexualmente, sin embargo, al acudir a la policía del Sistema de Transporte Colectivo, hacen caso omiso o simplemente las ignoran.

Dada esta situación, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, expresó en un comunicado "la necesidad de reforzar la obligatoriedad de que hombres no suban a los vagones de mujeres".

IHL