Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hija de Rosario Robles pide audiencia con Gertz Manero

Mariana Moguel informó que la reunión le pedirá que garantice el debido proceso de la ex secretaria de Desarrollo Social.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, informó que ayer solicitó una audiencia con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE RECOMENDAMOS: Descartan que Calderón y Peña Nieto estén ligados a caso García Luna

En su cuenta de Twitter, la hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, explicó que le pedirá al fiscal general que garantice el respeto el debido proceso de su madre.

"Ayer solicité por escrito una audiencia con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra Constitución Política. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá, Rosario Robles. Espero respuesta pronta", escribió.

“Solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la Representación Social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”,dice en la carta.

En un escrito dirigido a Gertz Manero, presentado el 26 de diciembre, Mariana Moguel destacó que su petición se fundamenta con base a los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Federal.

"Lo anterior, apelando a su alta investidura y al profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria, así como a la obligación consagrada en el párrafo tercero del artículo primero de la Constitución, para todos los servidores públicos",agregó.

ZNR