Héctor de Mauleón denuncia peces muertos en en Lago de Chapultepec, CDMX (Video) Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Héctor de Mauleón denuncia peces muertos en en Lago de Chapultepec

"Se descompuso el sistema de bombeo y como ahora somos muy austeros...", escribió el escritor.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El escritor Héctor de Mauleón denunció la presencia de decenas de peces muertos en el lago de la Segunda Sección de Chapultepec, Ciudad de México (CDMX).

TE RECOMENDAMOS: Estas son las estrofas ocultas del Himno Nacional Mexicano

La denuncia fue realizada a traves de su cuenta de Twitter donde compartió un video en el que se observa a los cadáveres de los peces.

Miles de peces muertos en el lago de la Segunda Sección de Chapultepec. Se descompuso el sistema de bombeo y como ahora somos muy austeros...
escribió el cronista.

La escena recuerda lo ocurrido en el primer semestre de 2018, cuando decenas de peces murieron en el mismo lago.

En aquel momento el Gobierno de la CDMX, aún encabezado por el PRD, explicó, en un comunicado, que la muerte de los peces se debía a:

"· Aumento de temperatura: En la temporada de lluvias el pH del lago se modifica y disminuye el oxígeno.

· Sobrepoblación: Debido a que en el lago no hay ningún depredador que regule naturalmente su reproducción, el equilibrio poblacional alcanza el límite de capacidad de carga del ecosistema.

· Organismos más vulnerables: Derivado de la sobrepoblación de los peces y de la disminución de oxígeno, los ejemplares más vulnerables, en un proceso natural, mueren.

· Crecimiento rápido: Las tilapias y los charales son de crecimiento muy rápido y se reproducen hasta tres veces al año, dejando cada hembra hasta dos mil huevos por puesta"

fr