'Hay mafia'; dice Tribunal UNAM sobre profesores que presuntamente son acosadores sexuales protegidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Hay mafia'; dice Tribunal UNAM sobre profesores que presuntamente son acosadores sexuales protegidos

El presidente del Tribunal de la UNAM, Eduardo López Betancourt, señala que en un año, se han registrado hasta 354 quejas sobre este tipo de agresiones por parte de profesores y trabajadores sindicalizados a sus alumnas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes en El Universal, se dio a conocer que "Sindicatos protegen a acosadores de la UNAM".

TE RECOMENDAMOS: UNAM descubre nueva especie de Araña Violinista en el Valle de México"

" 'Hay mafia', denuncia el Tribunal Universitario", se lee en la nota. "Pese al caso no se han emitido sanciones. El Tribunal Universitario de la UNAM no ha emitido, el último año, una sola sanción contra profesores y trabajadores sindicalizados por acosar sexualmente a sus alumnas, ni por violación, a pesar de que cada año la cifra de agresiones de este tipo, podría llegar a 2 mil 500 casos", advirtió el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, quien denunció presiones por parte de la oficina de la abogada general para que renuncie a su cargo.

Sobre estos acontecimeintos, el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario Mx.

El presidente del Tribunal, López Betancourt, señala que en un año, se han registrado hasta 354 quejas sobre este tipo de agresiones por parte de profesores y trabajadores sindicalizados a sus alumnas.

IHL