Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay 5 versiones diferentes de la detención de los presuntos feminicidas de Fátima

Anoche, el Gobierno municipal de Atizapan de Zaragoza, dio a conocer una ficha informativa en la que informa que Giovana y Mario fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Telediario Mx ha identificado al menos 5 versiones diferentes de los hechos en los que fueron detenidos Giovana 'N' y Mario 'N', presuntos implicados en el secuestro y feminicidio infantil de Fátima, menor de siete años que fue hallada sin vida en alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS: Descartan 'dinero' como motivo del feminicidio de Fátima

Versión de la Guardia Nacional

Ayer por la noche la Guardia Nacional emitió una tarjeta informativa a la cual tuvo acceso Multimedios Televisión, donde se describían los hechos en los que al menos 16 elementos patrullaban el municipio de Isidro Fabela, al ser abordados por tres hombres que aseguraban tener el domicilio de Mario y Giovana, por lo que se dirijeron al domicilio que les fue señalado y al llegar a la dirección señalada, policías municipales detuvieron a la pareja.

Versión del Gobierno Municipal de Atizapan de Zaragoza

Anoche, el Gobierno municipal de Atizapan de Zaragoza, dio a conocer una ficha informativa en la que informa que Giovana y Mario fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional.

El Gobierno municipal informó que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Villa Nicolás Romero, donde por motivos de seguridad, fueron llevados al centro de Justicia de Atizapan, donde permanecen.

Versión de la Fiscalía de CDMX y Fiscalía de EDOMEX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EDOMEX) y la FGJ de la Ciudad de México, emitieron un comunicado conjunto, donde aseguran que la investigación del caso estuvo coordinada por la SSC de la CDMX y la Guardia Nacional, por lo que los trabajos de gabinete y de campo, determinaron que Giovana y Mario estaban en el Estado de México, por lo que pidieron colaboración de las autoridades de esa entidad, para detectar así una posible ubicación de la pareja en el municipio de Isidro Fabela.

Posteriormente, un vecino alertó a la policía municipal de Isidro Fabela y a la policía estatal, por lo que se desplegó un operativo en el que lograron ubicar a Giovana y Mario, quienes de acuerdo al comunicado conjunto de las Fiscalías de la CDMX y EDOMEX, ofrecieron un soborno a los policías, por lo cual los detuvieron.

Versión de la SSC y CDMX

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Harfuch, dijo que autoridades capitalinas realizaron un trabajo de gabinete junto con la Guardia Nacional, por lo que detectaron una posible ubicación de la pareja, y para las 8:00 de la mañana, ya tenían el domicilio exacto en el municipio de Isidro fabela, Estado de México, mismo que fue confirmado con una denuncia ciudadana que llegó después del medio día, por lo que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se comunicó con el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo, para solicitar su cooperación con este operativo.

En este operativo, fueron detenidos Giovana y Mario, por policías de Atizapan, la policía estatal y la Guardia Nacional a petición del Gobierno capitalino.

Versión de la tía de Mario: la señora Irma

La señora Irma, tía de Mario 'N', presunto agresor de Fátima, narró que la pareja llegó a su casa el pasado domingo 16 de febrero y que les ofreció quedarse mientras buscaban un cuarto para rentar, propuesta que rechazaron de inicio, sin embargo, terminaron por aceptar la oferta, sin embargo, tras no saber de ellos durante dos días, la tarde del miércoles, al prender la tele vio las fotografías y los reconoció, para después confrontarlos y convencerlos de entregarse.

Después, Doña Irma narra que salió de su casa y pidió a su cuñado que fuera por los policías municipales.

IH luna