Habrá una ciudad segura, este año se tiene que notar: Claudia Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá una ciudad segura, este año se tiene que notar: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que su gobierno trabaja para realizar cambios de fondo que mejoren la seguridad en la capital con apoyo de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que su estrategia de seguridad contempla cinco ejes que buscan generar cambios de fondo que permitan mejorar la situación de inseguridad en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Esta tarde se brindará respuesta a peticiones de policías: Comisionada de PF

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti, Sheinbaum dijo que su estrategia para combatir la inseguridad en la Ciudad de México se basa en cinco ejes: atención a las causas, presencia policial -más y mejores policías-, refuerzo de inteligencia e investigación, coordinación y cumplimiento de los derechos humanos.

Aseguró que la Guardia Nacional, la cual comenzará a operar a partir de esta semana en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, paulatinamente, reforzará su estrategia de seguridad.

Asimismo, dijo que los resultados se tendrán que notar este año.

Va a haber una ciudad segura, estamos trabajando en ello todos los días; estamos reforzando de esta manera la estrategia y generando cambios profundos
Este mismo año se tiene notar, cada mes se tienen que notar los cambios
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México cuenta con 80 mil elementos policiacos, de los cuales, la mayoría forman parte de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria; Sheinbaum afirmó que, en las calles, la presencia policial pasó de 16 mil 500 elementos a casi 22 mil; se espera que este año hayan 24 mil, y que en 2020 se cuente con 28 mil elementos en la calle, los cuales serán capacitados, principalmente para aplicar debidamente el uso de la fuerza.

Embajadas de Colombia y de Francia nos están ayudando, hay expertos que nos están ayudando a capacitar en dos temas muy importantes, desde mi punto de vista: el uso de la fuerza, cómo utilizarla y el segundo es Derechos Humanos, que también es fundamental
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Dijo que se endurecerán algunas penas, como la reinserción y el robo de teléfonos celulares.

Aseguró que a pesar de los problemas que dejó la administración anterior, principalmente con la corrupción, su equipo se encuentra comprometido para reforzar la estrategia de seguridad y evitar que ocurran más casos como los de Norberto Ronquillo, Aideé Mendoza, Leonardo Avendaño y otros casos parecidos.

Respecto a esto, comentó que se ha avanzado en las investigaciones y que la Procuraduría tendrá que dar la información al respecto.

Aquí puedes ver la entrevista completa: Entrevista Claudia Sheinbaum en Telediario

ZNR