Habrá reducción de suministro de agua en alcaldía Tlalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldía Tlalpan tendrá reducción del suministro de agua

Del 28 de noviembre y hasta principios de 2021, la alcaldía Tlalpan tendrá una reducción en el suministro de agua, que afectará a cerca de 300 mil personas en la demarcación.

CDMX. – Desde este 28 de noviembre y hasta principios de 2021, la alcaldía Tlalpan tendrá una reducción en el suministro de agua potable, lo que afectará a cerca de 300 mil habitantes de la demarcación, informó la alcaldesa Patricia Aceves.

TE RECOMENDAMOS: Familia de mujer arrollada por camioneta denuncia que ha recibido amenazas

Aceves señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tomó la decisión, sin previo aviso, de reducir el caudal de agua en la alcaldía.

La reducción del suministro de agua afectará principalmente a la zona del Ajusco medio, particularmente a las colonias: Cultura Maya, Cuchilla de Padierna, Lomas Hidalgo, Cruz El Farol, Los Encinos, Primavera, Verano, Paraje 38, Lomas Altas de Padierna Sur, Lomas del Pedregal, Chichicaspatl, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Fuentes del Pedregal y Miguel Hidalgo secciones I, II, III y IV.

La alcaldesa hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que intervenga ante dicha situación y se tomen las medias necesarias para que no ocurra una grave afectación en el suministro de agua, ya que las pipas de Sacmex destinadas a este fin no son suficientes.

PGG