Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de residencial Las Américas denuncian recibir agua con gusanos

Los habitantes de Iztapalapa han señalado que nunca tienen agua y que cuando la tienen, llega con pésima calidad, sucia, con mal olor y gusanos.

Habitantes de la colonia residencial las americas en iztapalapa denuncian pesima calidad del agua

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora María del Carmen Martínez, habitante de residencial las Américas comentó que, tras el sismo del 19 de septiembre, nunca recibieron abasto de agua por parte de las pipas de la delegación.

TE RECOMENDAMOS: Policías de Naucalpan sobreviven con 3 mil pesos quincenales; exigen pago puntual de sueldos

Tuvimos que pagarlas. Nos costaron 3 mil 800 pesos. A veces no tenemos agua y cuando nos llega, nos llega con gusanos, huele a fétido, huele a renacuajo, huela a caño el agua (…) es muy mala la calidad del agua (…) yo fui a poner mi queja y me dijeron que no era competencia de ellos, que lo único que tenía que hacer yo era pagar mi recibo del agua, del consumo y nada más, pero no hay ningún cambio y no se ha mejorado y cada vez es peor. Ahorita esta más clara, a veces sale más oscura el agua y con gusanos
Asegura María del Carmen Martínez, habitante de residencial las Américas.

María del Carmen enfatizó que, en ocasiones anteriores, cuando se ha especificado el servicio gratuito del abasto de agua a través de pipas, jamás han recibido ayuda, nunca les ha llegado y han tenido que comprarlas y buscar quien puede abastecer su cisterna.

Aquí en residencial Las Américas en la alcaldía de Iztapalapa no tenemos ninguna ayuda de ninguna autoridad
Afirmó María del Carmen Martínez, habitante de residencial las Américas.

Son 57 colonias en la alcaldía de Iztapalapa, lo que significa 1 millón 800 mil habitantes y tan solo en el complejo residencial Las Américas, habitan más de mil 200 familias.

No tengo el recurso para comprar tambos. Tengo nada más 4 cubetas y la verdad no sé qué haré durante tres días con cuatro cubetas. Soy mamá soltera y jefa de familia
María del Carmen Martínez, habitante de residencial las Américas.

La vecina de residencial Las Américas, María del Carmen, comentó también que pagar el abasto de agua a través de pipas, esta fuera de sus posibilidades y no solo de ella, sino de sus vecinos también.

IWHL