Guardia Nacional vigila varias estaciones del Metro de CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional vigila varias estaciones del Metro de CDMX

Los agentes fueron desplegados en nueve estaciones del transporte, donde vigilan los pasillos y revisan mochilas a los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO. - Elementos de la Guardia Nacional realizaron patrullajes en distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional llegará a vigilar la CDMX

Las estaciones que contaron con presencia de agentes de esta corporación fueron: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria de la Línea 1; Consulado y Aragón de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la Línea A; Santa Anita de la Línea 8 y Romero Rubio de la Línea B.

Los elementos permanecieron en los torniquetes del Metro y revisaron las mochilas de los usuarios: además, realizaron recorridos en los pasillos y en las inmediaciones de las estaciones.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), las acciones de prevención forman parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.

Destacó que los patrullajes se realizarán de forma intermitente en estaciones del Metro de las alcaldías que cuentan con presencia de la Guardia Nacional.

Usuarios de la estación Consulado, entrevistados por Telediario, vieron con buenos ojos la presencia de la Guardia Nacional debido a que en esa zona son constantes los asaltos.

PGG