Grutas de Tolantongo: Muere padre al intentar salvar a sus hijos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece padre al intentar salvar a sus hijos que fueron arrastrados por río en las Grutas de Tolantongo

La familia del hombre reportó que había ingresado al agua para rescatar a sus tres hijos menores quienes estaban siendo presuntamente arrastrados por la corriente en el sitio, y que pasados unos minutos no logró salir.

Foto: Especial Ilustrativa | La familia del hombre reportó que había ingresado al agua para rescatar a sus tres hijos menores quienes estaban siendo presuntamente arrastrados por la corriente en el sitio, y que pasados unos minutos no logró salir.

HIDALGO. - El sábado 11 de septiembre, un turista proveniente del estado de Guanajuato falleció en zonas de los parques ecoturísticos de las Grutas de Tolantongo, en el municipio de Cardonal, Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Marino lucha por salvar vida de perrito lesionado por deslave en cerro del Chiquihuite; se hace viral

El hombre, identificado como Roberto “N” se encontraba en compañía de su familia en las inmediaciones del río denominado Huamuchil, falleció cuando intentó auxiliar a tres menores que eran arrastrados por la corriente.

El reporte se dio cerca de las 10 de la mañana del sábado por parte de las autoridades del sitio, en donde el delegado de la zona informó que una persona se estaba ahogando al interior del balneario.

Acudieron paramédicos y rescatistas del sitio para intentar salvar la vida al turista, quien fue llevado en una unidad a un hospital, pero minutos después fue reportado sin signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales en el filtro sanitizante que se encuentra en San Cristóbal, municipio de Cardonal.

La familia del hombre reportó los hechos e indicó que Roberto “N” había ingresado al agua para rescatar a sus tres hijos menores quienes estaban siendo presuntamente arrastrados por la corriente en el sitio, y que pasados unos minutos no logró salir.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió al lugar para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y confirmó la muerte por ahogamiento.

AM3