Grito de Independencia en la CdMx; capitalinos salen a las calles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capitalinos salen a las calles a celebrar el Grito de Independencia

Pese a estar cerrado, cientos de personas se congregan en los alrededores del Zócalo capitalino, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx están reforzando la vigilancia en las vallas que rodean al primer cuadro de la ciudad para evitar conglomeraciones.

Los capitalinos celebran en las calles de la ciudad. Foto: Javier Ríos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sombreros, bigotes y rebozos, cientos de personas están arribando a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, donde se tiene previsto que alrededor de las 23:00 horas el Presidente de la República salga al balcón de Palacio Nacional y emita sus arengas.

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de la Independencia no es abierta al público, con el objetivo de evitar conglomeraciones que puedan derivar en un aumento de contagios del virus del covid-19.

En las calles donde se está registrando una mayor presencia de personas, el gobierno capitalino está repartiendo gel antibacterial y está invitándolas a celebrar en casa, sin mucho éxito.

“En 2019 vinimos y pensamos que ahora también íbamos a poder entrar, pero mire. No nos vamos a ir, vinimos a apoyar al Presidente y a gritar ¡Viva México!
, dijo una mujer que ahí se encontraba.

En un recorrido hecho por TELEDIARIO se pudo observar que en zonas de la ciudad como la Zona Rosa y la Roma, hay una alta afluencia de personas en bares y restaurantes, sitios donde se implementan algunos protocolos de sanidad como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sin embargo en muchos de ellos no se está guardando la sana distancia.

En la Zona Rosa hay mucho movimiento. Foto: Javier Ríos

¿Dónde ver el Grito de Independencia?

Como cada año, la ceremonia se celebrará por la noche del 15 de septiembre desde Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros invitados.

Alrededor de las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marchará en los pasillos del recinto para entregar el lábaro patrio al mandatario para que en punto de las 23:00 horas grite su versión del llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años.

Para verlo, podrás seguirlo a través de la multiplataforma de MILENIO, donde te mantendremos informado sobre lo que ocurra durante la celebración.

Así luce esta noche Palacio Nacional. Foto: Araceli López

MCM