Grito de Independencia 2021: bares en CdMx prevén buenas ventas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras reabrir sus puertas, bares y restaurantes en CdMx prevén buenas ventas por fiestas patrias

Con el ánimo de atraer más clientes, algunos establecimientos optaron por colocar adornos patrios y amenizar la noche con música ranchera.

Bares y restaurantes en CdMx prevén buenas ventas por fiestas patrias.Foto: Ángel Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO. – Bares y restaurantes de la colonia Roma en la Ciudad de México esperan una buena venta durante las festividades patrias, luego que el año pasado no pudieron abrir sus puertas por la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS: Policía de CdMx amplía filtros de seguridad en Zócalo para Grito de Independencia

Con el ánimo de atraer más clientes, algunos establecimientos optaron por colocar adornos con los colores patrios: verde, blanco y rojo como con globos y amenizar la noche con música ranchera.

Muy afortunados de poder abrir y la verdad recuperando clientes. Hemos estado mucho mejor que el año pasado, fue complicado el año pasado yo creo que para todos, pero realmente con el esfuerzo de todo el equipo que tenemos acá la verdad hemos levantado muy bien el lugar. Esperamos que sigamos así y dar más de nosotros obviamente con los cuidados de sanidad y de seguridad qué es lo principal
,expresó Ricardo Navarro, gerente de un bar situado en la colonia Roma.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) de la Ciudad de México, este 15 y 16 de septiembre, se prevé una derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 39 por ciento comparado con 2020.

Sin embargo, aunque los horarios de servicio y la capacidad de aforo en el sector restaurantero se han modificado de acuerdo al plan de emergencia sanitaria, empleados de bares, cuyos negocios funcionan hasta la medianoche, consideran la necesidad de extender el tiempo de apertura.

A las 12 cuando ya empieza más el ambiente La gente anda buscando ya sale ya empieza a buscar, pero esperemos que hoy aprovechen desde muy temprano todos los lugares tuvimos la dicha de abril este día
, agregó Edgar Alonso, empleado de un bar.

El pasado 6 de septiembre, luego que la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico amarillo, se anunció con ello que los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos) podían operar con un aforo máximo del 50 por ciento, conforme a los horarios permitidos, o bien, en su horario habitual.

PGG