Gobierno de la CDMX pone en marcha estrategia contra inseguridad  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX pone en marcha estrategia contra inseguridad

La capital queda divida en cuadrantes que estarán vigilados por más de 20 mil elementos.

CIUDAD DE MÉXICO. -El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la estrategia contra la inseguridad, la cual, contempla dividir la capital en 847 cuadrantes, mismos que estarán vigilados por más de 20 mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Repuntan homicidios dolosos en CDMX con 105 en un mes

La nueva estrategia denominada de proximidad y seguridad tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva y tener un mayor número de elementos policiales en tareas de vigilancia en las calles, en patrullajes y recorridos.

Otro de los objetivos de esta estrategia, es reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia o hecho delictivo de cinco a tres minutos.

De esta manera, la Ciudad de México quedó dividida en cinco zonas, 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes.

Además, mil 500 elementos de la Policía Auxiliar, mil de la Policía Metropolitana, 500 de la Bancaría e Industrial, más 500 cadetes que se graduarán de la Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, ayudarán a reforzar el operativo cuadrantes.

El operativo cuadrantes será evaluado cada semana tanto por las autoridades como por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, y en caso de detectar una anomalía, el encargado del cuadrante será removido de su cargo.

PGG