Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX implementa nuevas medidas para mejorar la calidad del aire

La reducción de emisiones en distribución uso de gas LP, el uso de gasolinas menos contaminantes y el impulso a la movilidad sustentable son los principales puntos que se atenderán.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), Víctor Hugo Páramo y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo presentaron las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de El Hielo, en Huixquilucan, se ven obligados a migrar por el frío

Los funcionarios aseguraron que, por medio de la implementación de las nuevas medidas, buscan mejorar la calidad del aire y contribuir con el planeta. Entre las medidas, se destacan la reducción de emisiones en distribución uso de gas LP, el uso de gasolinas menos contaminante, y el impulso a la movilidad sustentable.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración se encuentra comprometida para que la zona metropolitana del Valle de México contribuya menos con el cambio climático global.

Tiene dos objetivos: reducir las emisiones contaminantes, esas que causan daños a la salud y que la zona metropolitana del Valle de México contribuya menos con el cambio climático global. Son dos objetivos: mejorar la calidad del aire y contribuir con el planeta, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Estos son los 14 puntos en los que se trabajará:

  1. Reducción de emisiones industria
  2. Reducir compuestos orgánicos volátiles
  3. Inspeccionar emisiones en gasolineras
  4. Distribución de gasolina menos volátil
  5. Mejor manejo y prevención de incendios
  6. Uso industrial de combustibles limpios
  7. Reducir emisiones en mantenimiento urbano
  8. Ordenamiento de transporte de Carga y restricción de vehículos muy contaminantes
  9. Actualización de Normas de Emisiones Contaminantes
  10. Regulación de emisiones en motocicletas
  11. Nuevo esquema ara otorgar hologramas
  12. Fomento a la movilidad sustentable
  13. Aumentar la capacidad de transporte público
  14. Desarrollo tecnológico para mejorar calidad del aire

Al respecto, Héctor Riveros, investigador del Instituto de Física de la UNAM señaló que el gobierno debe enfocarse en mejorar el funcionamiento del Metro y el transporte público, para reducir el uso del automóvil, lo cual es clave para mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México.

ZNR