Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de la CDMX analiza construir una línea del Metrobús sobre avenida Zaragoza

La ruta de esta nueva línea correría paralelamente a la línea "a" de Metro, buscando desahogar el tránsito de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la ciudad de México proyecta construir una nueva línea de Metrobús sobre avenida Zaragoza, correría paralelamente a la línea "a", y así con ambos transportes desahogar la saturación que padecen los habitantes del oriente del valle de México.

TE RECOMENDAMOS:

La confirmación de este proyecto, vino de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que este viernes apareciera en el programa anual de obras públicas, un monto de 10 millones de pesos destinados a este proyecto ejecutivo.

Darle mayor viabilidad a la línea del metro que va por Zaragoza con un Metrobús, se va a estudiar esa posibilidad, de tal manera que haya las dos opciones porque la Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que cuando llega a Santa Martha ya viene saturada, entonces para los habitantes de Iztapalapa pues a veces no resulta una opción
Claudia Sheinbaum - Jefa de Gobierno de la CDMX

Mientras se estudia su viabilidad, hay obras que sí se ejecutarán este año de acuerdo a este programa publicado en la gaceta capitalina.

Habrá 800 mdp para continuar con la construcción de la línea 5 del Metrobús, otros 342 millones de pesos serán para ampliar y modernizar la línea 3 que va de Etiopía a Tenayuca, 350 millones para el actualmente suspendido hospital general de Cuajimalpa.

Topilejo en Tlalpan también tendrá también un hospital cuya inversión será de 150 millones y en el que colaborará la Sedena, finalmente la mayor cantidad 2 mil mdp se destinarán para vialidades, bacheo, mantenimiento del circuito interior y reconstrucción de la carretera Xochimilco Tulyehualco.

Claudia Sheinbaum, afirmó que en febrero quedará definido el lugar donde finalmente se edificará al hospital de Cuajimalpa y en 2019 quedará listo junto con el de Topilejo.