Gobierno de CdMx y tiendas departamentales dialogan sobre posible reapertura en semáforo rojo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de CdMx y tiendas departamentales dialogan sobre posible reapertura en semáforo rojo

La jefa de gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, señaló que su equipo de trabajo y las tiendas departamentales han sostenido varias reuniones para una posible apertura anteponiendo la salud, pero también evitar la pérdida de empleos.

CDMX. – El Gobierno de la Ciudad de México y representantes de tiendas departamentales han sostenido reuniones sobre una posible apertura de estos comercios pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Enfermera rechaza jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió por la enfermedad

El objetivo es reactivar un plan similar al que aplicaron para la reciente apertura de los restaurantes.

El respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se han tenido varias reuniones para “encontrar el mejor camino para aponer la salud como prioridad, pero también evitar que se pierdan más empleos en la ciudad”.

ANTAD urgió la reapertura de tiendas departamentales en CdMx y Edomex

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México la reapertura de sus negocios afiliados debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, urgió la apertura de tiendas al afirmar que estas ya no aguantan más tiempo cerradas dado que están en un punto de no retorno.

PGG