Gobierno de CDMX revisará mercados públicos; iniciará con 50  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de CDMX revisará mercados públicos; iniciará con 50

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó que se prevé concluir la verificación total de los 329 inmuebles en tres meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que la revisión de mercados, tras el incendio en La Merced, iniciará con los 50 principales y durará dos semanas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a adolescente por feminicidio de alumna de Universidad de Chapingo

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, explicó que se visitarán cuatro mercados diariamente, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como de las alcaldías.

Vamos a revisar los 50 primeros mercados, los más grandes, de mayor aforro y esto se va a concluir en dos semanas y media.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
Serán cuatro diarios en coordinación con la CFE, Protección Civil y también Protección Civil de las alcaldías; de tal manera de que logremos revisar en dos semanas y media los más grandes mercados de la ciudad.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Detalló que de los 50 mercados principales 17 están en la Cuauhtémoc; 11 en Venustiano Carranza; siete en Miguel Hidalgo; cinco en Gustavo A. Madero; tres en Benito Juárez; dos en Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco; y uno más en Azcapotzalco.

El funcionario capitalino destacó que los 279 mercados capitalinos restantes serán revisados posteriormente, en un periodo de dos a tres meses.

El resto de los 329 mercados los vamos a concluir en dos o tres meses, para que en un lapso no mayor a tres meses concluyamos la revisión.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Resaltó que principalmente se revisará la instalación eléctrica, pero también las de gas e hidrosanitarias.

Agregó que también se removerán los aparatos eléctricos ajenos al giro del negocio, para reducir sobrecargas y se implementará un holograma de verificación semestral en apego a la norma NOM001 SEDE-2012 tras ser aprobado por la Sedeco.

Adelantó que buscarán reformar los Lineamientos de Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, que es de 1951 y cuya última edición es de 2015.

por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con el peritaje, los incendios en los mercados La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez fueron ocasionados por un corto circuito.

Explicó que por ello se inició la revisión en los 50 principales mercados de la capital.

PGG