GAM: Detienen a sujeto ligado al robo de casas en tres estados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en la GAM a sujeto ligado al robo de casas en tres estados del país

Autoridades colocan a Jorge “N” como presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al robo a casa habitación.

Foto: Especial | Autoridades colocan a Jorge “N” como presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al robo a casa habitación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los esfuerzos por parte de las autoridades para disminuir los delitos de todo tipo en la capital del país y en general se ven reflejados con la implementación de operativos e investigaciones especiales, esta vez fue detenido Jorge ‘N’, sujeto de 43 años, presuntamente dedicado a los robos de casa habitación en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, su detención se llevó a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia en calle de la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras captan el asalto a una papelería en Tlalpan

EL sujeto fue detenido en compañía de una mujer de 43 años igualmente, gracias a trabajos de investigación se reveló que los detenidos hacían uso de un auto para huir una vez que realizaban los robos a casa habitación, el vehículo fue ubicado en la calle Norte 92 A, colonia La Esmeralda, lo que llevó al domicilio donde se encontraban los implicados.

Fue así como se implementó un despliegue operativo en la colonia La Esmeralda y un juez liberó la orden de cateo correspondiente, misma que fue ejecutada este 28 de abril.

En el lugar fueron detenidos Jorge “N” y Leticia “N”, a quienes les aseguraron un arma corta calibre .38, cerca de 59 dosis de mariguana, aproximadamente 49 de cocaína y el vehículo identificado por las autoridades.

Autoridades colocan a Jorge “N” como presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al robo a casa habitación, principalmente en zonas residenciales en Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo.

Datos en materia de seguridad en la CDMX

De acuerdo con el informe delictivo elaborado por el gobierno de la CDMX 16 delitos de alto impacto han disminuido en la capital de la República incluidos: el robo a conductor/pasajero de vehículo, robo a pasajero a bordo del Metro, robo a pasajero a bordo de taxi, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a negocio con violencia, robo a transportista, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a transeúnte en vía pública, robo a repartidor, robo a bordo de Metrobús, a casa habitación sin violencia y homicidio doloso.

JM