Frustran secuestro de ex narcos en Nezahualcóyotl Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frustran secuestro de ex narcos en Nezahualcóyotl

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando las víctimas, entre ellas una mujer identificada como Marcela "N", realizaban la transacción de una casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el pretexto de la compra de su vivienda, un grupo armado intentó secuestrar a cinco presuntos familiares de "Ma Baker", ex lider del Cartel de Neza, primera organización criminal que controló la venta de narcóticos en el oriente del Edomex.

TE RECOMENDAMOS: Conectar un comercio al C5 para ser vigilado tendrá costo de 2 mil y hasta 60 mil pesos

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando las víctimas, entre ellas una mujer identificada como Marcela "N", realizaban la transacción de la casa, ubicada en calle Poniente 22 de la Colonia La Perla, en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con informes oficiales, los interesados habían acordado realizar la operación por la tarde por lo que la propietaria, su esposo, un abogado, un ayudante y una persona sin identificar, se dieron cita en el inmueble para cerrar el negocio.

Sin embargo, minutos después un grupo de al menos seis individuos ingresó al domicilio con armas largas y comenzó a golpear a los propietarios y amarrarlos de pies y manos dentro del inmueble. Pero en un descuido, el esposo de Marcela N, identificado como Horacio "N", logró escapar y pedir auxilio a policías municipales de proximidad que realizaban un patrullaje de rutina sobre la calle Pataguas y Sur 1, de dicha colonia.

Los oficiales brindaron apoyo a la víctima, la cual se encontraba lesionada por los golpes y se le apreciaban lesiones en los brazos debido a que tenía alambre alrededor. Más tarde la corporación de seguridad recibió un segundo reporte en la base de la policía ubicada en Avenida Tepozanes esquina Avenida Chimalhuacán, localizada a escasos cinco minutos del lugar del incidente. Hasta ese punto Marcela N y Adrián N, auxiliar del abogado que certificaría la venta solicitaron el apoyo de las autoridades.

"La mujer esperaba a los supuestos compradores de su propiedad ya que la tenía en venta, estando presentes su abogado, un acompañante, su esposo (Horacio) y un masculino más, del que se desconocen datos", confirmó el reporte.

Tras iniciar un operativo de seguridad los oficiales rescataron al resto de las víctimas que se encontraban dentro de una camioneta Durango proveniente del municipio de Guasave, Sinaloa, en calle 8 de la colonia Esperanza.

Finalmente las cinco personas, dos de las cuales cumplieron condenas por delincuencia organizada, fueron hospitalizadas mientras que la camioneta fue puesta a disposición de Ministerio Publico de La Perla donde se inició la Carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ3/062/178002/19/06

MC