Fotocívicas: Sheinbaum anuncia borrón y cuenta nueva para automovilistas sancionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fotocívicas: Sheinbaum anuncia borrón y cuenta nueva para automovilistas sancionados

La jefa de Gobierno dio a conocer que quienes ya habían sido sancionados en días pasados por las Fotocívicas, no perderán puntos en la licencia.

Fotocívicas: Sheinbaum anuncia borrón y cuenta nueva para automovilistas sancionados

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los conductores que fueron sancionados en días pasados por las Fotocívicas al violar la Ley de Tránsito de la CDMX, no perderán puntos en la licencia.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler vuelca sobre puente en Toluca y su carga sepulta a 2 vehículos: hay 1 muerto [VIDEO]

Y es que, aunque desde el 22 de abril se modificó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad para la entrada en vigor de las Fotocívicas, las violaciones a este Reglamento comenzaron a ser sancionadas a partir del 9 de junio.

Esto, ya que apenas ayer se publicó la Ley de Cultura Cívica que detalla el procedimiento para aplicar las infracciones.

La mandataria explicó que la medida fue para evitar cualquier tipo de acción jurídica como amparos por infracciones que se hayan contabilizado previo a la entrada en vigor de la Ley de Cultura Cívica local.

Agregó que quienes fueron notificados hace unas semanas sobre sus infracciones de Tránsito no deben preocuparse, aunque advirtió que ahora sí comenzarán las sanciones, que van desde cursos en línea hasta trabajo comunitario.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó hace unos días que se habían aplicado más de 33 mil infracciones de este tipo.

IHL