Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fórmula 1 dejará derrama económica de 140 mmdp

Con un nuevo esquema financiero, la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México hasta 2022.

Foto: Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, hasta 2022, con un nuevo esquema financiero que no incluye erogación por parte de los gobiernos Federal y local, como ocurre en otros grandes premios de automovilismo como Roma y Mónaco.

TE RECOMENDAMOS: Slim encabezó a empresarios que 'salvaron' Fórmula 1 en México

El Gobierno capitalino, junto con la Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, y directivos de la Formula 1, presentaron el Gran Premio de México que se realizará con recursos de la iniciativa privada a través de un Fideicomiso en el que participan más de 100 empresarios interesados en mantener este espectáculo deportivo de talla internacional.

Dicho espectáculo dejará una derrama económica aproximada por arriba de los 740 millones de dólares; es decir, 140 mil 160 millones de pesos y generará más de 8 mil empleos temporales.

Además, se espera que sea visitada por unas 300 mil personas durante el fin de semana de que se realiza, tanto nacionales como extranjeros.

Alejandro Soberón Kuri, Presidente de CIE, celebró este nuevo modelo de inversión y agradeció a las autoridades capitalinas por mantener esta carrera automovilista por tres años más. Además, dio a conocer la derrama económica que dejo el GP de México en 2018, auditada por empresas reconocidas a nivel internacional.

ZNR