Fondeso te permite emprender tu negocio, ¡conoce las bases! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fondeso te permite emprender tu negocio, ¡conoce las bases!

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México se creó en 2002 como forma de apoyo al desarrollo social.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Fondeso, ofrece créditos para las personas que buscan poner o impulsar un negocio en la Ciudad de México, con intereses subsidiados por el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: En Coacalco implementan operativo de concientización para evitar las infracciones de tránsito

Fadlala Akabani, director del Fondeso, en entrevista para Telediario comentó que éste busca crear oportunidades de trabajo en la población, con lo que ofrecerá créditos con 6 por ciento de interés anual a todo aquel que se acerque y planté su proyecto.

¿Cómo adquirir el préstamo?

Como primer requisito es necesario contar con algún oficio o habilidad que permita desarrollar o comercializar algún bien, es decir, saber realizar alguna actividad que permita prestar un servicio para un tercero, como cocinar y vender repostería.

Una vez que se cuenta con el servicio, es necesario diseñar un plan de negocios, el cual se puede crear por medio de los talleres que el Fondeso imparte.

De esta forma, se busca apoyar a la creación de Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) para desarrollar negocios y oportunidades de trabajo con préstamos a bajos intereses.

ZNR