Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fin de fotomultas, ahora serán sanciones: próximo titular de SEMOVI

El sistema de fotomultas continuará, pero ahora se aplicarán sanciones en lugar de multas, dijo Andrés Lajous, próximo titular de Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo titular de Movilidad de la CDMX comentó esta mañana en Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que el sistema de fotomultas pasará a ser completamente de la Ciudad y continuará funcionando, sin embargo, ya no se aplicarán multas, sino sanciones.

TE RECOMENDAMOS: A partir de enero no habrá fotomultas, dice Sheinbaum

Como sanción se tendrá que realizar trabajo comunitario con la intención de concientizar a la población para reducir accidentes viales.

“Vamos a usar las cámaras automáticas para mejorar la seguridad vial, con la intención de reducir accidentes de tránsito, especialmente fatalidades, con sanciones”.
Andrés Lajous, próximo titular de Movilidad

Lajous comentó que no se tiene un parámetro de evaluación para saber si el sistema de fotomultas ha contribuido a reducir accidentes, debido a que las empresas que participaron en la colocación de las cámaras las ubicaron para que se evitara incumplir con el reglamento de tránsito, mas no como forma de prevención.

Además, aseguró que el 40% del dinero de las multas es destinado para las empresas que participan en el programa y son éstas quienes conocen la ubicación de las cámaras.

Como parte del nuevo modelo, la nueva administración de la Ciudad de México planea tener el control absoluto del programa para así saber la ubicación de las cámaras, las cuales estarán enfocadas en zonas de riesgo, ya que la prioridad del programa será evitar accidentes viales.

Otra implementación que realizará el nuevo gobierno será el sistema de puntos en donde cada vez que alguien incumpla con el reglamento de tránsito se les “pondrán” puntos en su licencia, lo cual permitirá saber cuántas veces se ha infringido el reglamento y así sancionar de forma justa.

El programa de fotomultas tiene como objetivo concientizar más que castigar, a la población, para que sigan el reglamento dl tránsito y se eviten desastres viales.

ZNR