Feministas suman a manifestación a la voz del 'fierro viejo que vendan' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Se abortan sistemas patriarcales! Feministas suman a manifestación a la voz del 'fierro viejo que vendan'

La voz del 'fierro viejo que vendan' se sumó a las manifestaciones del 8M. Con un megáfono las feministas difundieron el mensaje que pide abortar sistemas patriarcales con la famosa tonada que se escucha por las calles de la Ciudad de México.

CdMx.- ¡Se aborta, sistemas, patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes, pa que no estén chingando! Con ese lema despertó hoy la Ciudad de México que pudo reconocer una de las vóces más famosas de la metrópoli, la de la chica que ofrece comprar fierro viejo.

Mar Terrón, como se llama la niña que desde hace tiempo es famosa por su voz, fue buscada por un colectivo feminista que aprovechando la tonadita cambió la letra para adecuarla a la lucha que hacen hoy en el Día Internacional de la Mujer.

Se compra fierro viejo que vendan. La nueva voz feminista

María del Mar, quien hizo esto para apoyar a su padre en la compra de diversos productos, reconoció en una entrevita para Publimetro que “Mi papá salió a trabajar al otro día de grabar la cinta, y se lo pidieron sus amigos; mi papá se los dio, y de allí ya no supe quién lo regó por todos lados”. Con el cambio de frases, puede que Mar vuelva a ser tendencia por un audio diferente, uno que parece va más acorde a los movimientos que piden mejorar los derechos de las mujeres.

¡Seamos, mujeres, seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan, para romper el pacto! ya resuena en las calles de la Ciudad de México.

CGG