Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas se manifiestan quemando camión de La Prensa [VIDEO]

Las mujeres se congregaron en la Antimonumenta 'Vivas nos queremos', en avenida Juárez, en el Centro Histórico capitalino y partieron hacia avenida Reforma, en donde protestarán frente a las instalaciones de un periódico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de feministas que protestan este viernes en la Ciudad de México, incendió un camión de la Prensa, ubicado a un costado de la escuela de periodismo, Carlos Septién, durante la marcha que encabezan esta tarde en contra de los feminicidios y la violencia de género en el Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Estado mental del asesino de Ingrid Escamilla será evaluado

Sobre avenida Juárez, las asistentes comenzaron a formar un tapete de papel y fotografías de Ingrid, así como de otras víctimas de feminicidio. Con papel china rosa y morado formarán la frase "Ni una menos".

Cientos de mujeres se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada por su esposo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inicia marcha

El grupo de mujeres salió desde la Antimonumenta hacia avenida Reforma. Algunas de ellas realizaron pintas en el suelo. Se dirigen hacia un periódico en la Ciudad de México para protestar tras la publicación de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.

El contingente avanza mientras cientos de mujeres gritan "Justicia para Ingrid".

Mujeres prenden fuego a camioneta

El contingente arribó a las instalaciones de un periódico en la Ciudad de México, el cual, sería la primera parada de la marcha.

Manifestantes quemaron un vehículo al exterior de las instalaciones de un medio local.

Hasta el momento nadie ha salido del edificio, mismo que se encontraba resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Queman boleto para la Rifa del Avión Presidencial

En un video que trascendió en redes sociales, fue captado el momento en que las manifestantes feministas, incendian impresiones del boleto para la Rifa del Avión Presidencial.

IH luna