Feminicidio: sentencian a 43 años a asesino en Tlalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 43 años de cárcel a Óscar 'N', asesino de una mujer en Tlalpan

Óscar 'N' abandonó el cuerpo de la víctima en Santa Úrsula; fue presuntamente identificado por una llamada que le hizo a los familiares de la mujer.

Óscar 'N', asesino de una mujer en Tlalpan
Óscar 'N', asesino de una mujer en Tlalpan. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- En meses anteriores, Óscar 'N' asesinó a una mujer en un hotel de la Calzada de Tlalpan y luego abandonó su cuerpo en un vehículo encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca; hoy, fue sentenciado a 43 años y nueve meses en prisión.

De acuerdo con las indagatorias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la víctima y Óscar 'N' (de 58 años de edad) estuvieron en un hotel de la colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan, donde él la golpeó con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo.

Lo anterior causó el fallecimiento de la mujer, debido a diversas lesiones que le produjeron traumatismos craneoencefálico y abdominal; eventualmente, Óscar 'N' trasladó el cuerpo de la víctima en un vehículo a inmediaciones de la colonia Santa Úrsula, donde lo abandonó.

Mediante un comunicado, la Fiscalía explicó que tras el ilícito, el feminicida habría contactado a un familiar de la víctima y le informó que fuera por ella o si no se moriría.

La llamada permitió identificar a Óscar 'N', por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida el 13 de marzo de 2020; tiempo después, el sospechoso fue localizarlo en la avenida Cuautepec, ubicada en la colonia Guadalupe Chalma, alcaldía Gustavo A. Madero.

Posteriormente, Óscar 'N' fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control lo vinculó a proceso.

Edomex, el estado #1 en feminicidios durante el primer semestre de 2021

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sumaron un total de 495 femincidios durante el primer semestre de 2021; el Estado de México encabezó la lista con 66 casos; seguido por Jalisco con 43; Veracruz con 39 casos, Ciudad de México con 31 casos y Chiapas con 22 casos.

Los delitos de violencia de género reportaron un aumento en comparación a mayo con un total de 387 presuntos casos, 33 casos más que en el mes; y en todo el año han sido contabilizados 2 mil 107 casos.

Baja California encabezó en enero la lista de mujeres víctimas de homicidio doloso con 174 casos, seguido de Guanajuato con 153; Chihuahua con 137; Michoacán con 129 y Estado de México con 110 casos, siendo un total de mil 391 casos de enero a junio.

En violencia familiar, la Ciudad de México encabeza la lista con 17 mil 524 casos, seguido del Estado de México con 11 mil 427 casos y Nuevo León con 10 mil 191 dando un total de 129 mil 20 presuntos casos registrados de enero a junio de este año.

KT