Feminicidio de Alejandra Flores: No hay justicia para ella Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alejandra Flores, víctima de feminicidio; familiares piden justicia por su muerte

El feminicidio de Alejandra Flores sigue impune, esto a pesar de que los presuntos responsables están plenamente identificados.

Foto: Especial | El feminicidio de Alejandra Flores sigue impune, esto a pesar de que los presuntos feminicidas están plenamente identificados.

ESTADO DE MÉXICO. - En exclusiva para Telediario entrevistamos a Luis Flores, padre de Alejandra Flores, asesinada por tres sujetos plenamente identificados. Luis, se siente destrozado por la muerte de su hija, pide justicia a las autoridades y que se utilice el video en donde se ven a los presuntos involucrados llevando el cuerpo de su hija de tan solo 21 años.

TE RECOMENDAMOS: Por feminicidio vinculan a proceso a familiares de Isabel, niña hallada sin vida en GAM

Alejandra Flores desapareció el pasado 22 de junio del presente año, y fue encontrada sin vida al día siguiente, en el municipio de Chimalhuacán, perteneciiente al Estado de México.

Video difundido en redes sociales

Gracias a un video difundido en redes sociales se puede apreciar a los presuntos asesinos de Alejandra Flores. Ellos son identificados como: Javier "N", Brayan "N" y Cristian "N", que mediante las cámaras de seguridad fueron identificados perfectamente, sin embargo, a pesar de saber quienes son, estos no han sido detenidos por el presunto feminicidio de Alejandra Flores.

Las personas que presuntamente provocaron el feminicidio, eran conocidos de Alejandra, ya que uno de ellos trabajaba en el mismo lugar donde ella laboraba.

Los familiares de Alejandra Flores, están pidiendo a las autoridades que se levanten las carpetas de investigación en contra de estos tres sujetos, ya que alegan que en el video presentado, se pueden ver con claridad sus rostros así como el momento exacto donde trasladan a la mujer con una cobija y la suben a un auto.

El auto que también se puede apreciar con claridad la matrícula, así como el modelo, en el cual trasladan a Alejandra Flores, tampoco se está investigando su paradero por parte de las autoridades judiciales.

A más de un mes del feminicidio de Alejandra Flores, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), no han levantado ninguna carpeta de investigación.

Feminicidios disminuyeron 14.6% en CdMx: FGJ

La fiscal General de Justica de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que los feminicidios y secuestros, donde la víctima es mujer, disminuyeron durante el primer semestre de 2021.

Durante el informe por la Alerta de Violencia de Género, la fiscal indicó que de enero a junio de 2021 los feminicidios y homicidios dolosos en los que la víctima es una mujer disminuyeron en un 14.6 por ciento. Asimismo, indicó que los secuestros a mujeres también se registraron a la baja.

Señaló que en ese lapso se han detenido a 43 feministas, lo que representa un aumento de 377 por ciento en comparación con el periodo de 2019.

AM3