Feminicida de Ecatepec podría quedar libre   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feminicida de Ecatepec podría quedar libre

Al presunto feminicida se le vinculó a proceso por dos delitos, por los que podría estar en prisión de 6 meses a dos años, ya que aún no concluyen las investigaciones para poder ser vinculado por feminicidio.

ESTADO DE MÉXICO. Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de Juan Carlos N, mejor conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, ahí se le vinculó a proceso por dos delitos por los que podría estar en prisión de 6 meses a dos años, ya que aún no terminan las investigaciones para vincularlo a proceso por feminicidio.

TE RECOMENDAMOS: Pareja feminicida de Ecatepec vendió a bebé

Los delitos por los que se le vincula a proceso son: respeto a los muertos y violación a leyes de inhumación y exhumación.

El acusado podría quedar libre en ese tiempo porque aún no se vincula a delito por feminicidio, ya que las investigaciones aún no concluyen.

Asimismo, la defensa argumentó inconsistencias en las declaraciones de los policías, ya que éstos mencionaron que eran 3 bolsas las encontradas en el lugar, mientras que los peritos mencionaron otra cantidad.

Cabe mencionar que el implicado solo preguntó por sus hijos a la hora de tomar la palabra, “nada más quiero saber qué pasa con nuestros hijos porque a nosotros nos detienen a las 10 de la mañana cuando íbamos con uno de ellos sin carriola”, exclamó.

Al respecto, y derivado de su detención se realizaron cateos en sus domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en donde fueron encontradas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una con restos humanos cubiertos por cemento, además de hallar restos humanos en el refrigerador, envueltos en bolsas de plástico.

Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, el pasado 6 de octubre y un día después se decretó su detención.

​La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

ZNR