Explosivos hallados no fueron preparados para estallar: SS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosivos hallados no fueron preparados para estallar: SS

El objetivo de los paquetes abandonos era crear incertidumbre entre la población, indicaron la Secretaría y la fiscalía mexiquense.

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Seguridad del Estado de México dieron a conocer que acuerdo a los análisis realizados a los artefactos encontrados en dos plazas comerciales en los municipios de Coacalco y Tlalnepantla, en el Valle México y retirados por el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal, se estableció que no estaban preparados para estallar.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran artefacto explosivo en la plaza comercial de Mundo E

La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con las autoridades ministeriales, investigan si ambos hallazgos tienen relación entre sí o se trata de hechos aislados.

Es importante señalar que el objetivo de los paquetes según se observó, tienen una clara intención de infundir incertidumbre entre la población. Sin embargo, su hechura no estuvo confeccionada para causar daño según revelan las primeras indagatorias.

Además informaron que como parte del seguimiento de investigación se revisan las cámaras de la infraestructura estatal albergadas en el C5, así como los trabajos de gabinete y campo que llevan a cabo las diversas áreas para dar con los probables generadores de violencia y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

FA