Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exhortan profesores de la UNAM a autoridades universitarias a priorizar tema de seguridad

El académico dijo que pese a que existen diversas problemáticas en la UNAM y que todas son legítimas y deben atenderse, lo más importante es dar prioridad a la seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO. - Respecto a las demandas y movimientos efectuados por alumnos de la UNAM para exigir mayor seguridad en las diversas escuelas que conforman la comunidad universitaria, profesores de la institución educativa coinciden con los alumnos y alzan la voz para pedir a las autoridades universitarias priorizar el combate a la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Profesores de la UNAM se manifiestan en Rectoría para exigir mejoras laborales

En ese sentido, el profesor de la Facultad de Arquitectura, Francisco de la Isla, dijo que, en los próximos días, profesores de la máxima casa de estudios sostendrán una reunión para determinar de qué forma pueden apoyar a los alumnos.

El académico aseguro que la comunidad universitaria siempre se ha mostrado sensible cuando a temas de seguridad se refiere, sobre todo cuando implica directamente a la universidad, por lo que destacó la empatía que existe entre todos los miembros que conforman a la UNAM, como CCH, FES y demás facultades.

Priorizar temas es esencial, las demandas ya sea de profesores o alumnos están ahí, pero lo más importante es atender la seguridad en la universidad.
Francisco de la Isla, profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

El profesor aseguró que tanto las demandas de los profesores como de los alumnos es algo completamente legítimo y legal, sin embargo, dijo que es necesario ver qué es lo más prioritario para darle respuesta lo más pronto posible.

PGG