Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes de la UACM no han entregado oficialmente las instalaciones

Tras la toma de rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el rector de Galdino Morán, señaló que a pesar de que los alumnos paristas abandonaron las instalaciones, estas no han sido entregadas oficialmente, por ello, ordenó suspender temporalmente actividades.

CIUDAD DE mÉXICO.- En respuesta a acusaciones de estudiantes por venta ilegal de plazas, actos de corrupción y encabezar grupos porriles, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad De México, Galdino Morán, retó a paristas para que demuestren sus dichos.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de UACM fijan su postura ante toma de instalaciones

En un recorrido hecho por Telediario, en el edificio ubicado en la colonia Doctores el cual fue tomado por los quejosos, el pasado lunes, el rector aseveró que los estudiantes ya salieron del lugar, pero que oficialmente no han entregado las instalaciones.

Por otra parte autoridades encabezadas por el secretario general de la UACM, Moisés García, acusaron a paristas de violentar una conferencia de prensa del rector Galdino Morán, por lo que empleados heridos advirtieron que denunciarán los hechos.

A pesar de que paristas declararon paro activo en la Universidad, estudiantes siguen asistiendo a las instalaciones, pero llamaron a las partes en conflicto entrar en razón.

La UACM fue fundada en el 2001 y actualmente tiene una matrícula de 15 mil alumnos y cuenta con seis planteles educativos en la Ciudad de México.

JM