Estudiantes de CCH Oriente exigen justicia por el asesinato de su compañera Aideé Mendoza con mitin Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de CCH Oriente exigen justicia por el asesinato de su compañera Aideé Mendoza con mitin

La tarde del pasado lunes 29 de abril, una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, falleció en el hospital luego de recibir un disparo con arma de fuego al interior de la institución de la UNAM. Ante estos hechos, los compañeros de Aideé realizaron un mitin este martes para exigir justicia.

Estudiantes de CCH Oriente exigen justicia por el asesinato de su compañera Aideé Mendoza con mitin

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, hicieron un mitin para exigir justicia por la muerte de su compañera Aideé, quien fue asesinada al interior de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.

TE RECOMENDAMOS: Aideé Mendoza: la FCPyS de la UNAM lamenta la pérdida de la alumna

Previo al inicio de la concentración se leyó el mensaje envido para la comunidad estudiantil redactado por uno de los familiares de la víctima de 18 años.

Nostalgia y tristeza al ver a una persona que era apenas una niña y Que haya conseguido con sus méritos quedarse en esta institución, fuera una alumna ejemplar y tuviera sueños como todos nosotros y le haya sido arrebatada la vida de esta forma lo peor en la institución por la que tanto se esforzó para hacer seleccionar
Hugo Nava, estudiante de CCH.

Los estudiantes aún tienen dudas de lo que sucedió exactamente en la clase de matemáticas donde Aideé recibió un disparo.

Aidé murió dentro de las instalaciones y que ha hecho la universidad aparte de sacar su informe donde está encubriendo gran cosa en decir que no saben cómo fue lo que sucedió o sea cómo es posible que aire haya muerto adentro de la institución y por una bala y nadie sabe o nadie escuchó que pasó
Sayra, estudiante del CCH Oriente.

El caso de Aideé, se suma a otros dos asesinatos de estudiantes del CCH Oriente en el último año. En agosto de 2018, Miranda Mendoza de 18 años salió del plantel y al otro día fue encontrada sin vida; el 20 de marzo pasado, Jennifer Sánchez de 16 años desapareció, seis días después, su cuerpo fue hallado en el Estado de México.

Normalmente cuando hay un feminicidio un asesinato de alguna compañera dice que es su culpa que era muy rebelde o que siempre andaba con el novio y pues no era una chica Tranquila aplicada en sus clases por lo menos en filosofía entregaba la mayoría de las actividades le interesaba normalmente en la clase era alguien común tranquila
Meritxell Medina, estudiante del CCH Oriente.

En el mitin efectuado afuera del plantel, los estudiantes también exigieron la renuncia de su director Víctor Peralta Terrazas.

Ahora si buscamos quede su renuncia ya no podemos permitir más este tipo de situaciones además de qué bueno la seguridad alrededor del plantel sigue siendo muy deficiente; día con día se presentan los casos de compañeros a los que sufren asaltos etc. etc.
Hugo Nava, estudiante del CCH Oriente.

Los estudiantes convocaron a una Asamblea General para el próximo jueves a las 13 horas.

En la entrada principal del plantel CCH Oriente se colocó una ofrenda en memoria de Aideé.

IHL