Estudiante de la UNAM contrae rinitis alérgica por contaminación en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiante de la UNAM contrae rinitis alérgica por contaminación en CDMX

El aire cada vez más contaminado de la Ciudad de México, el que empezó a perjudicar su salud desde marzo de 2016, cuando se fue a vivir a la Zona Centro y comenzó su historia como paciente de rinitis alérgica.

Estudiante de la UNAM contrae rinitis alérgica por contaminación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la feminista Eliza Hernández, los espacios cerrados son los más seguros. Ahi, la joven de 33 años no tiene que respirar el aire cada vez más contaminado de la Ciudad de México, el que empezó a perjudicar su salud desde marzo de 2016, cuando se fue a vivir a la Zona Centro y comenzó su historia como paciente de rinitis alérgica.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas en CDMX suspenden clases de manera no oficial por 'Contingencia Ambiental'

Aquel 2016 fue el año de las contingencias ambientales en la megalópolis, hasta el 19 de mayo, se declararon ocho. Desde entonces, la vida de Eliza no ha sido igual. Las continuas dosis de anti histamínicos le provocaron una disfunción en el oído medio, así como mareos y otras molestias. Debido a su tratamiento médico, tuvo que faltar a clases y a su trabajo. Lo cotidiano en otros, en ella, se volvió extraordinario.

Eliza, estudiante de maestria en la UNAM, forma parte del grupo de 12 personas que, gracias a un amparo, obligaron al Gobierno de la Ciudad a volver al anterior sistema de verificación vehicular, por eso, reprocha la tardanza de autoridades no solo en declarar ‘Contingencia Ambiental’ sino en tomar acciones frente a los altos niveles de contaminación en la Ciudad.

IHL