Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Estos son los polígonos bancarios más peligrosos para cuentahabientes en la CDMX!

Múltiples asaltos a cuentahabientes se han registrado en los siguientes polígonos bancarios de la Ciudad de México.

¡Estos son los polígonos bancarios más peligrosos en la CDMX para cuentahabientes!

CIUDAD DE MÉXICO.- "Venía yo caminando y se acercaron unas personas en una motoneta y uno se bajó con la pistola y pues me asaltó, me quito mi teléfono, mi cartera y no falta que todavía te dan tu golpe" Marco rodríguez, víctima de asalto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Estaban a punto de lincharlos por tomarle fotos a niños de una primaria y fueron rescatados!

Marco Antonio es uno de los cientos de víctimas de robo al salir de un banco.

En los últimos meses, fue asaltado en dos ocasiones en la Plaza de la Transparencia, uno de los polígonos bancarios más peligrosos de la Ciudad de México.

Marco es supervisor de tiendas departamentales. Su trabajo le exige pasar por esta zona todos los días y es el único punto donde puede sacar dinero. Por eso, a pesar de los asaltos, se sigue arriesgando.

"Con trabajos uno se hace de sus cosas y estos tipos lo malbaratan es molesto coraje, al principio te da miedo no puedes hacer nada con una pistola y apuntándote no haces nada te da miedo y el coraje la impotencia de no poder hacer nada" Marco Rodríguez, víctima de asalto.

De acuerdo con un análisis realizado por milenio, los lugares más peligrosos para sacar dinero en bancos de la capital se concentran en Félix Cuevas, colonia Del Valle, Roma Norte por la Glorieta de las Cibeles; Lomas de Chapultepec primera sección; colonia Narvarte en la Plaza de la Transparencia; colonias Anáhuac, Hipódromo Condesa, Polanco cerca del metro. Centro en avenida Juárez, metro Pino Suárez y Lindavista en el cruce de Montevideo y avenida Politécnico.

La plataforma de datos abiertos muestra que entre 2016 y 2018, se denunciaron 977 ilícitos principalmente en zonas donde hay sucursales bancarias. Al respecto, las autoridades informaron que investigan los robos.

"En este caso de robo a cuentahabientes estamos investigando, particularmente, la participación de funcionarios bancarios que presuntamente o probablemente estén contribuyendo a que se den este tipo de robos" Jesús Orta, titular de la Secretarío Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En las inmediaciones del hospital 20 de noviembre, sobre Félix Cuevas, está el punto con más robos, lo que para vecinos y trabajadores de la zona, es algo cotidiano.

"Un día como a las siete de la noche iba una chica, dos chicas caminando, de repente pensamos que estaban jugando con ellas los muchachos no sé cuánto y de repente empezaron a gritar las chicas me están asaltando, nosotros marcamos a un número que nadie contestó las chicas fueron atrás de los rateros y los rateros tenias un coche a media cuadra, se arrancaron y las dejaron sin nada" María Cristina Alegría, habitante de Félix Cuevas.

"Muy mala, se dan asaltos frecuentemente, a la salida del banco, las avenidas muy mal, frecuentemente" Alejandro Mendiola, habitante de Félix Cuevas.

En la colonia Roma, está otro de puntos más peligrosos, en inmediaciones de la glorieta de las Cibeles, también hay asaltos cotidianamente, sobre todo, de noche."Me he percatado que la parte de atrás dónde está el AT&T han asaltado a dos de mis compañeros que van para el Metrobús los han asaltado como a las seis o siete de la noche" Joaquín Arzate, habitante colonia Roma.

IH