Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estos han sido los casos más sonados de abusos sexuales a menores en EDOMEX y CDMX

Entre 2014 y 2018 la Red por los Derechos de la Infancia en México recibió 78 casos de abuso sexual en escuelas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de los estudiantes del kínder Montessori Matatena, localizado en la alcaldía Benito Juárez interpusieron una demanda en contra de Rafael Duarte Pereda, ex empleado de la institución y esposo de la directora del plantel por abusar sexualmente, cuando menos de cinco menores.

TE RECOMENDAMOS: Viola y embaraza a su sobrina: le dan más de 8 años de cárcel

El presunto responsable fue detenido el 10 mayo del mismo año y condenado a 5 años, 5 meses de prisión en abril de 2018, aunque se presume que pudo abusar de otros infantes 10 años atrás.

En la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, Estado de México, un niño de 6 años intentó suicidarse tras ser violado por el profesor Rogelio "N", de 55 años y un adolescente de 16 años, luego de que lo obligaran a ver pornografía y amenazaron con un cuchillo en su propia casa.

Los padres de la víctima supieron lo sucedido un año después, por lo que acudieron al ministerio público para abrir una carpeta de investigación.

Padres de familia se manifestaron a las afueras del jardín de niños "Marcelino Champagnat", en la colonia San Juan de Aragón, de la Gustavo A. Madero, luego de que se denunciaran abusos en contra de los menores por parte de Ramón "N", quien, para no ser descubierto, atemorizaba a los niños diciéndoles que "la calavera se llevaría a sus papás y el coco los iba a matar".

El ex trabajador administrativo, que asumía funciones de suplencia, fue detenido tres días después en Ecatepec, Estado de México a inicios de diciembre, el ex profesor de educación física Raúl "N", segundo implicado en el caso, fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

El Ministerio Público recibió 39 denuncias por agravio de menores en contra del jardín de niños "Marcelino Champagnat", lo que llevó a que su plantilla de trabajadores fuera sustituida y se brindara atención psicológica a 53 pequeños y 63 familiares.

En la colonia San Bartolo Tenayuca, de Tlalnepantla, Estado de México, un hombre de la tercera edad fue acusado de incurrir en actos sexuales en contra de los estudiantes del jardín de niños "María Elena Chanes".

Tras amenazar a dos menores, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron al ex conserje al penal de Barrientos. los padres de las víctimas comentaron que en 2014 el hombre fue acusado por tres actos similares, por lo que la entonces directora del plantel fue sustituida.

Tras descubrir un desgarre en sus partes íntimas, Alejandra Suárez, madre de una menor de cuatro años que fue abusada sexualmente en el jardín de niños "Federico Froebel", localizado en el barrio de talladores, en Chimalhuacán, Estado de México, se manifestó a las afueras de la escuela, apoyada por otros padres y vecinos, quienes exigieron se hiciera justicia.

A la pequeña dos sujetos le mordisquearon sus piernas y tocaron su vagina mientras se realizaba una supervisión escolar, la agencia del Ministerio Público especializada en violencia de género, de la Fiscalía General, abrió una carpeta de investigación.

Desde 2014 y hasta noviembre de 2018, la Red por los Derechos de la Infancia en México recibió 78 casos de abuso sexual en instituciones educativas.

JM