Estatua de Cristóbal Colón será reubicada en Parque América, Polanco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reubicarán estatua de Cristóbal Colón al Parque América en Polanco

El Comaep propuso el Parque América Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra, en la tercera sección de Polanco en la avenida Horacio.

Estatua de Colón será reubicada en Parque América en Polanco. Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), aprobó por unanimidad, reubicar la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque América, ubicado en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan petición en change.com para que Sheinbaum regrese la estatua de Colón a Reforma

Después de considerar y evaluar más de 20 lugares para la reubicación de la estatua de Colón, el Comaep propuso el Parque América Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra, en la tercera sección de Polanco en la avenida Horacio.

Para determinar su colocación en dicho lugar se tomaron en cuenta criterios como que no hubiera afectaciones al medio ambiente, que el peso no dañara al espacio a la redonda y que no hubiera afectaciones a las trazas urbanas, además de que la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con los registros más bajos de vandalización, por lo que se consideró el lugar más idóneo para su conservación y preservación, refiere un comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

PGG

Es importante recordar que este monumento tiene un valor artístico y es patrimonio cultural de la Ciudad de México, por lo que debe ser protegido y resguardado
,reza el documento

Comaep elegirá nuevo monumento que sustituirá la estatua de Colón en Reforma

El Comaep será el encargado de elegir que monumento se colocará en dicha glorieta, esto luego de que se mencionó que la imagen de Tlani sería quien sustituiría el monumento de Colón en Paseo de la Reforma.

La estatua de Colón fue realizada en 1877, pero en 1956 fue catalogada como monumento histórico por decreto presidencial durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines.

PGG