Estados Unidos muestra condolencias a CDMX por accidente en L12 Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos y Canadá muestran condolencias a CDMX por accidente en L12 del Metro

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus condolencias ante la tragedia ocurrida en la CDMX.

Foto: Especial | La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus condolencias ante la tragedia ocurrida en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas de terror y asombro son las que se han vivido en la Ciudad de México, luego del desplome de una ballena de concreto en la Línea 12 del Metro, lo que provocó la caída del convoy que pasaba por dicha estructura y que diera como resultado la pérdida al momento de 24 vidas; los trabajos avanzan para remover los escombros y uno de los vagones, sin embargo, el dolor embarga a las familias de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

Ante dicho escenario que rápidamente cobró notoriedad en los medios locales, nacionales e internacionales, diversas personalidades y líderes del mundo han expresado sus condolencias por las personas que perdieron la vida y de las que se mantienen hospitalizadas bajo observación debido a sus lesiones.

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el accidente ocurrido en la Ciudad de México.

La noche de ayer un carril del Metro colapsó en la Ciudad de México. Los Estados Unidos ofrecen sus condolencias a las familias por sus pérdidas y les deseamos una recuperación pronta a los que resultaron lesionados
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, deseó igualmente una rápida recuperación para los lesionados y aseguró que los afectados se encuentran en sus pensamientos.

Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado
Justien Trudeau, primer ministro de Canadá

Accidente en la Línea 12 del Metro

Cerca de las 10:25 de la noche, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" una trabe de concreto se desplomó sobre avenida Tláhuac provocando el descarrilamiento de uno de sus trenes.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del “Metro” y dejaron más de una veintena de personas fallecidas según la información de las propias autoridades en voz de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx.

Y es que tras lo ocurrido, distintas unidades de servicios de emergencia, así como autoridades capitalinas; incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se dieron cita en el lugar de la tragedia.

JM