Estado de México pasa a semáforo amarillo covid el 20 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado de México regresa a semáforo amarillo del 20 de septiembre al 3 de octubre

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informó que el cambio en el semáforo fue posible gracias al avance en la estrategia vacunación que al momento lleva más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas.

Especial

ESTADO DE MÉXICO.- A partir del próximo lunes 20 de septiembre el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador informó que esto se debe a que “va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”.

El mandatario estatal dijo que esto permitirá continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los negocios y las actividades; “por eso a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento”.

Afirmó que esto ha sido posible gracias al avance en la estrategia vacunación que al momento lleva más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas; “todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen un amplia cobertura y mayores de 18 años ya llevamos más de 1 millón 300 mil jóvenes que tienen su primera dosis aplicada”.

Informó que al momento han regresado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, lo que calificó de un avance “muy importante” que ha sido posible gracias al trabajo de 170 mil maestros.

Vamos avanzando, trabajando juntos. Trabajando juntos debemos seguir cuidándonos, seguir siendo responsables, cuidando todos de todos
, destacó.

MCM