Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esperan llegada de cerca de ocho millones de peregrinos a la Basilica de Guadalupe

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) informó que desde el 1 de diciembre y hasta las 8:00 horas de hoy se tenían contabilizados cuatro millones de visitantes al templo mariano.

Peregrinos a la Basílica de Guadalupe. Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. - Como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe, se espera el arribo de hasta ocho millones de feligreses a la Basílica, por lo que la alcaldía Gustavo A. Madero montó el ‘Operativo Bienvenido Peregrino’, con el que implementa diversas acciones para salvaguardar a los asistentes.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría capitalina activa el operativo "Bienvenido Peregrino 2018"

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta esta mañana, se tenían contabilizados cuatro millones 600 mil feligreses, y sólo este 11 de diciembre a las 8:00 horas se contabilizaron un millón 600 mil personas instaladas alrededor del primer cuadro del templo mariano, informó la alcaldía en un comunicado.

Además, participan más de ocho mil 500 personas en el operativo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y servidores públicos.

La alcaldía informó también que la Estancia del Peregrino, actualmente se encuentra a su máxima capacidad, con cinco mil personas instaladas que cuentan con servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día.

La demarcación recomendó a la población que quiera asistir al templo religioso que respete las indicaciones de las autoridades y que reporte de inmediato cualquier emergencia.

PGG