Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escasez y contaminación de agua, un grave problema en Iztapalapa

Vecinos de Iztapalapa se dicen preocupados por la falta y contaminación de agua; alrededor de 60 colonias no cuentan con el servicio.

CDMX.- El agua es un lujo que los habitantes de la delegación Iztapalapa no pueden darse.

La escasez es característica que ha afectado a más de 60 colonias, pero cuando hay, tampoco pueden utilizarla.

TE RECOMENDAMOS: Se abre socavón ante lluvias en la delegación Venustiano Carranza

Vecinos de las colonias afectadas, ofrecen sus declaraciones:

“La mandan sucia, huele mal, nos la ponen una o dos veces por semana, lo más feo es que apesta como si saliera del caño, o sea, no es potable. Nos tenemos que bañar así con esa agua apestosa, que olemos más feo que si no nos bañáramos. “

La contaminación de este líquido que llega a sus hogares, incluso ha provocado reacciones en la piel a algunas personas. Entre ellos Reina, una vecina afectada, comentó su situación:

“A veces hay, a veces no hay, a veces tarda hasta 15 días en llegar, a veces hasta un mes. Por ejemplo, cuando son los días de Semana Santa se tarda hasta un mes. Está muy sucia el agua y luego llego apenas mi hija y ya ve cómo está llena de ronchas también y eso también pues no está bien así.”

La escasez de agua, que son cortes de hasta meses enteros, afecta a cerca de 900 mil personas que habitan en Iztapalapa, lo que es equivalente a la mitad de la población de la demarcación.

Según el INEGI, hay 1 millón 815 mil habitantes en Iztapalapa, en 60 colonias falta el agua, lo cual equivale a 900 mil habitantes con escases de agua.

Al no tener el servicio, la opción para los vecinos es solicitar una pipa de agua o en su caso comprar garrafones de agua purificada

Pero no está en la posibilidad de todos, pues algunas de las colonias más afectadas, como Los Ángeles, Xalpa, Citlali, Santa Martha, Ermita o Polvorilla, Entre otras, hay familias de escasos recursos, razón por la que el agua está condonada en la demarcación.

ZNR