Es imposible no reconocer que en CDMX no hay presencia del crimen organizado, Titular del Consejo Ciudadano CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es imposible no reconocer que en CDMX no hay presencia del crimen organizado, Titular del Consejo Ciudadano CDMX

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, pretende plantear un encuentro con los medios para enero donde presentarán un nuevo informe de la injerencia delictiva, así mismo esperan dar a conocer en febrero un modelo de análisis en materia del crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cifras que expresó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respecto a los índices de violencia son alarmantes en todo sentido, pues denotan un abandono por parte de las autoridades hacia la Ciudad en más de seis años, así es como lo expresó el Titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum apuesta a los ahorros con el nuevo Presupuesto 2019 para CDMX

El Titular del Consejo explicó en entrevista para el Telediario que existe una necesidad latente por crear una cultura preventiva por parte de la ciudadanía en la que se entienda que se deben promover las redes de confianza con organizaciones no gubernamentales, empresarios, vecinos, entre otros. De esta forma es como se podrá tener una capital social para avanzar y disminuir tales cifras de violencia.

Por otra parte, Salvador Guerrero aplaude la iniciativa de Claudia Sheinbaum para realizar un diagnóstico de la capital y obtener los puntos clave que se deben atacar durante su mandato. De igual forma destacó que es necesario entender al crimen organizado que se enfrenta y que significa su presencia para la ciudadanía, ya que resultaría imposible no reconocer que en la Ciudad no existe la presencia de grupos delictivos organizados.

Cabe destacar, de acuerdo a lo mencionado por Guerrero, que el crimen en la capital tiene manifestaciones distintas a las de otras entidades y que igualmente su presencia es menor, pero no por esas razones debe ser puesta en baja estima. El Titular pone como ejemplos la detención de cárteles en una casa de la Benito Juárez que generaban liquidez y, por otra parte, el incidente del tiroteo en Garibaldi donde se evidenció la existencia de bandas que establecen fronteras por medio de la violencia.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, pretende plantear un encuentro con los medios para enero donde presentarán un nuevo informe de la injerencia delictiva, así mismo esperan dar a conocer en febrero un modelo de análisis en materia del crimen organizado. Con estos eventos en la agenda para inicio de 2019, Salvador Guerrero espera ayudar al gobierno capitalino y a la ciudadanía misma para disminuir las alarmantes cifras de violencia que vive la Ciudad.

JM