Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ernestina Godoy reconoce repunte de violencia de género en CDMX

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reconoció que en la capital del país hay un repunte de la violencia contra las mujeres.

Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que en la capital del país hay un repunte de la violencia contra las mujeres, por ello llamó a la Congreso a etiquetar en el presupuesto de egresos para 2020 recursos suficientes para que fiscalías y procuradurías puedan atender la violencia contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el ataque al fiscal de Tecámac (VIDEO)

“Es responsabilidad de toda la sociedad evitar la normalización de la violencia en contra de las mujeres, las instituciones tenemos que estar alertas y responder a los reclamos de la sociedad, hay que reconocer que la Ciudad de México enfrenta un repunte en los delitos contra las mujeres y ahí requerimos una estrategia integral que mejore la atención a las víctimas”, dijo Ernestina Godoy.

Agregó que no hay compromiso que valga en el combate a la violencia de género si no se destinan recursos suficientes para atender el problema.

Por ello urgió a los legisladores etiquetar lo necesario para que el personal de procuradurías y fiscalías esté profesionalizado para la atención de este delito.

“Venimos a pedir al Congreso que tomen en cuenta lo que estamos viviendo las mujeres, lo que se requiere para que las procuradurías puedan realizar de manera integral y profesional su trabajo”, agregó.

JM