Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encapuchados intentan tomar instalaciones del CCH Azcapotzalco; habrá operativo por 2 de octubre

Ante los hechos registrados esta mañana en el CCH Azcapotzalco, el director de Comunicación de Social de la SSP dijo que se mantendrá un operativo en diversos puntos de la ciudad, ante la posible presencia de grupos de choque en la marcha por la conmemoración del 2 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO. - Esta mañana un grupo de encapuchados bloquearon la Avenida México Tacuba en un intento de tomar las instalaciones del CCH Azcapotzalco. A modo de valla, los manifestantes colocaron y quemaron basura para impedir el paso de los automovilistas.

TE RECOMENDAMOS: Agenda 2 de octubre

Al respecto, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Publica, Octavio Campos, en entrevista telefónica para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Nuñez, dijo que la dependencia mantendrá durante todo el día un operativo en diversos puntos de la ciudad, esto ante la posible presencia de grupos de choque durante las manifestaciones por la conmemoración de los hechos del 2 de octubre de 1968.

Está previsto un operativo durante todo el día en diversos puntos de la ciudad con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, son manifestaciones distintas.
Octavio Campos, director de Comunicación Social de SSP

Octavio Campos dijo que serán asignados 3,200 elementos para acompañar la marcha principal; además el C5 dará seguimiento vía cámaras y el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, estará pendiente en todo momento del desarrollo de estas movilizaciones.

El punto de mayor concentración será la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por lo que desde las tres de la tarde se verá afectado todo el Eje Central ya que se llevará a cabo una marcha con destino al Zócalo a las cuatro de la tarde, informó Campos.

Como alternativas a los automovilistas ofreció el Eje 2 Norte, Avenida Chapultepec, Circunvalación, Congreso de la Unión e Insurgentes.

Además, señaló que también se esperan afectaciones en Bucareli, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, ya que un grupo saldrá de este punto con destino a la Plaza de las Tres Culturas.

PGG