En Viaducto, de CdMx, hay caos vial por cierre de carriles centrales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En CdMx, se genera caos vial en Viaducto por cierre en carriles centrales

La afectación se generó por la muerte de un hombre sobre carrieles centrales de la avenida la mañana de este lunes tras caer desde un puente peatonal, presuntamente por suicidio.

El Eje 3 Sur es una alternativa para los automovilistas.| Foto: Carlos Tejeda

CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este 20 de septiembre un hombre murió en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, luego de caer a carriles centrales de la avenida desde un puente peatonal, presuntamente por suicidio. Al sitio acudieron policías a bordo de la patrulla auxiliar 419 para acordonar la zona, por lo que se genera caos vial.

Las autoridades ya realizan un cierre parcial de los carriles centrales de Viaducto, mientras se espera la llegada de la Unidad Móvil de Investigación Forense de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) de la Ciudad de México para que inicie las diligencias correspondientes y se pueda levantar el cuerpo sin vida del hombre entre 65 y 70 años.

Debido al presunto suicidio, la circulación vehicular se encuentra gravemente afectada desde Congreso de la Unión, sin embargo, una vez superado el punto la circulación avanza de forma favorable. El Eje 3 Sur es una alternativa para los automovilistas.

Suicidios en México

En México, 6 mil 366 personas, de 15 a 65 años, se han suicidado hasta el mes de septiembre de 2021 y se espera un incremento mayor como consecuencia del aumento de la violencia, muertes de familiares por covid o pánico por padecer el coronavirus, entre otros factores que ubican a este problema de salud con la cifra más elevada desde hace 16 años.

Foto: Carlos Tejeda

De acuerdo con las cifras preliminares suicidio en México, publicadas en el Tercer Informe de Gobierno, la mayor incidencia de suicidios reportados se ubica en Guanajuato con 364; seguido de nuevo León con 329; Chihuahua, 279; Baja California, 228; Querétaro, 219 y Veracruz, 183.

La alcaldía Milpa Alta dónde se encuentra la tasa más alta de suicidios en la Ciudad de México, cuatro mujeres y 12 hombres por cada 100 mil habitantes. La tasa de personas especialista es de 0.2 por cada 1000 en Milpa Alta cuando en la Ciudad de México es de 0.35 por cada mil pobladores.

Con información de Blanca Valadez.

lvm