En Tultepec, detienen a taxista que intentó secuestrar a enfermera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en Tultepec a taxista que intentó secuestrar a una enfermera; robó su celular

El taxista es investigado por su probable participación en un robo con violencia cometido en contra de una enfermera en el municipio de Tultepec.

Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación | Foto: Osvaldo Müller

ESTADO DE MÉXICO- Luego de que se diera a conocer un video en el que aparentemente un taxista trató de secuestrar a una enfermera, Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

El taxista es investigado por su probable participación en un robo con violencia cometido en contra de una enfermera en el municipio de Tultepec.

Las cámaras de vigilancia vecinal captaron el momento en que la mañana del pasado 13 de septiembre, una mujer caminaba por la calle 10 del fraccionamiento Real de Tultepec y en ese momento un vehículo con cromáticas de taxi, le cerró el paso.

Taxista tultepec enfermera
El sujeto bajó del coche y la enfermera alcanzó a correr| Foto: Osvaldo Müller

El sujeto bajó del coche y la enfermera alcanzó a correr; sin embargo; fue alcanzada metros más adelante donde el supuesto delincuente la obligó a entregarle su teléfono celular.

La profesional de la salud aprovechó una distracción del agresor y logró huir hacia un edificio donde se resguardó.

Al tomar conocimientos de los hechos el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y posteriormente los Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajo de campo con el cual ubicaron la unidad y al presunto asaltante.

Durante la captura Miguel Ángel “N” ofreció dinero en efectivo a los elementos para evitar ser trasladado al Centro de Justicia y es por ello que también se le investiga por el delito de cohecho.

Este hombre podría estar relacionado con diversos robos cometidos en la zona y las autoridades ya comenzaron con la revisión de las denuncias.

Foto: Osvaldo Müller

Medidas para prevenir robos

El gobierno federal una serie de recomendaciones para evitar un robo. Indicaron que aplicar estas medidas han ayudado a disminuir este tipo de ilícito.

  • 1.Carga por separado las llaves de tu auto y casa.
  • 2. Si esperas dentro de un auto, ponte alerta y no te distraigas con el teléfono.
  • 3. Rompe rutinas: usa diferentes rutas y horarios.
  • 4. Identifica “islas de seguridad” en tus trayectos, como gasolineras, sedes de policía y puntos donde puedas solicitar apoyo.
  • 5. De noche, evita caminar por zonas solitarias como parques, estacionamientos y callejones.
  • 6. Si eres víctima de robo, presenta tu denuncia y contribuye a identificar zonas de incidencia

lvm