En Tlalnepantla, excavadora entra a zona cero de cerro del Chiquihuite Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Excavadora entra a zona cero del deslave en cerro del Chiquihuite para asentar terreno

Un funcionario que habló con los vecinos aseguró que la familia de Paola y Dilan, quienes permanecen desaparecidos, lo autorizó.

La excavadora asentará el terreno. | Foto: Enrique Luna.

ESTADO DE MÉXICO- En la zona cero del deslave del cerro del Chiquihuite ,en la colonia Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, entró la mañana de este jueves una excavadora con el objetivo de asentar el terreno para evitar el colapso del túnel donde trabajan los equipos de rescate.

Autoridades explicaron que la familia autorizó la entrada de está maquinaria pesada que echará tierra con sumo cuidado para proteger al personal del lugar.

La familia nos autorizó, ellos están conscientes de esta nueva etapa de la búsqueda
, externó un funcionario al hablar con los vecinos.

Además al lugar llegó una ambulancia de Servicios Periciales del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, y luego de suspenderse por unas horas, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de dos personas en el cerro del Chiquihuite, pero con menos elementos. Sin embargo, a diferencia de días pasados, ahora las células de rescate son de tres personas y no ocho como antes , esto debido a la inestabilidad del terreno.

Caninos siguen en la zona cero intentando encontrar el rastro de Paola y su hijo Jorge Dilan quienes llevan más de 120 horas bajo las piedras de 200 toneladas.

Al lugar llegó una ambulancia de Servicios Periciales del Gobierno del Estado de México| Foto: Enrique Luna

Dan último adiós a Mía

La noche del martes, Mia, una de los niños desaparecidos durante el derrumbe, fue hallada alrededor de las 20 horas, de inmediato el cuerpo fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ CdMx) en Barrientos. El 14 de septiembre la Fiscalía del Estado de México confirmó que el cuerpo que fue localizado entre los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite era de Mía.

Jorge Dilán, de cinco años y Mía, de tres años, junto con su madre Paola Daniela Campos, de 22 años, se encontraban en calidad de desaparecidos tras el incidente.

Será a la una de la tarde que autoridades darán a conocer los avances de los trabajos.

lvm