Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En peligro de afectación los servicios públicos de Nezahualcóyotl, si continua la falta de gasolina: alcalde

Juan Hugo de la Rosa, señaló que aunque hasta el momento no han sufrido del desabasto, de continuar así, tendrían un problema dentro de la alcaldía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios públicos de la alcaldía de Nezahualcóyotl podrían afectar a los ciudadanos de esa zona en caso de continuar con la falta de gasolina en la zona, señaló en entrevista para Telediario el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

TE RECOMENDAMOS: Policías dejan las patrullas y agarran las bicis en Nezahualcóyotl por falta de combustible

Ante la medida preventiva del patrullaje en bicicletas, señaló que es un sistema emergente, debido al desabasto de gasolina y se tenía que dar una respuesta ante eso, señaló el alcalde, De la Rosa. Aunque hasta el momento no han sufrido de crisis de desabasto en la corporación.

De seguir, sí afectaría:

Hasta este momento hemos podido abastecer tanto a las patrullas, como a todos los vehículos de los servicios públicos; las pipas, camiones recolectores de basura, etc. Sin embargo, si esta situación continua, sí pudiera afectar ya de manera seria la prestación de los servicios
Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyot

En entrevista para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el funcionario dijo que lo que más les preocupa es la seguridad y que no se pueden quedar en ningún momento sin patrullaje, sin vigilancia. "Tenemos que garantizar que la policía esté en todos y cada uno de los cuadrantes", dijo el alcalde.

Agregó que el plan de las bicicletas está trabajando con éxito, incluso se han detectado algunos delincuentes, pues el hecho de que no llegue una "patrulla" al lugar de hechos en conflicto o de peligro, ha ayudado, aunque reconoció que las bicicletas no pueden sustituir los vehículos automotores; pero sí ayuda.

El plan continuará en todo el municipio, que contempla 100 cuadrantes, declaró el edil.

CS