En Iztacalco, motociclista muere tras ser golpeado por auto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere motociclista en Iztacalco tras ser golpeado por auto; conductor huyó

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Sur 8 y Oriente 251 en la colonia Agrícola Oriental.

El piloto salió proyectado quedando su cuerpo entre la banqueta| Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Iztacalco la madrugada del sábado se registró un accidente entre dos motociclistas en la colonia Agrícola Oriental, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Sur 8 y Oriente 251 dónde testigos afirman que un automóvil que iba alta velocidad golpeó a las víctimas para después huir.

El piloto salió proyectado quedando su cuerpo entre la banqueta y un vehículo estacionado perdiendo la vida, mientras que su acompañante, una mujer, logró sobrevivir siendo llevada al hospital.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para permitir el trabajo de peritos, no obstante, hasta el momento el presunto responsable no ha sido detenido.

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México se registraron en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México aproximadamente se registran 12.4 muertes por accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, con lo que ocupa el quinto lugar de 42 países censados. En el mundo, se tiene un registro anual de 1.3 millones de personas fallecidas por choques viales.

Consejos para conducir bajo la lluvia

En la Ciudad de México se han registrado lluvias intensas en las últimas semanas, por lo que tomar precauciones a la hora de conducir es muy importante. Te compartimos estos cinco consejos:

  • Bajar la velocidad
  • Mantener los limpiaparabrisas en buen estado
  • Aumentar las distancias entre vehículos
  • Evitar el empañado de cristales
  • Activar las intermitentes

lvm