Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En EDOMEX van por censo de centros de rehabilitación de adicciones con irregularidades

El director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Francisco Fernández Clamont, pidió a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que realice una verificación al establecimiento de atención a las adicciones en Nezahualcóyotl, ya opera sin cumplimiento a la normatividad vigente.

ESTADO DE MÉXICO.- En el Estado de México no existe un censo fidedigno de los anexos de rehabilitación irregulares y es necesaria la colaboración de los diferentes municipios al momento de realizar los operativos de vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

Así lo consideró el instituto mexiquense contra las adicciones, después de que Telediario dio a conocer la manera ilegal en que opera un anexo ubicado en ciudad Neza.

El director del instituto, Francisco Fernández señaló que la estadística oficial es urgente, porque el problema de adicciones es mayúsculo.

En el Estado de México y dentro de los 34 centros de atención, se atienden en promedio anual a 13 mil pacientes.

De estos, el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento son mujeres.

Los niños y adolescentes se encuentran en rehabilitación por el consumo de tabaco, alcohol, inhalantes, marihuana y cocaína.

Respecto al caso específico del anexo irregular en la colonia Vergel de Guadalupe, Francisco Fernández dijo que ya se giró un oficio de colaboración a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Por último señaló que la sanción podrá llegar a lo administrativo o penal, dependiendo las irregularidades detectadas.

JM