En Ecatepec, Edomex, combi es chocada por auto mientras bajaba pasaje Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mientras bajaba pasaje, combi es embestida por auto en Ecatepec; hay cuatro lesionados

Derivado del percance, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec y de la Cruz Roja.

ACCIDENTE TRANSPORTE PÚBLICO
El percance ocurrió cuando la camioneta de la ruta 35 se encontraba ascendiendo y descendiendo pasaje| Foto: Eduardo Müller

ESTADO DE MÉXICO- En el municipio de Ecatepec, sobre la carretera Texcoco- Lechería, se registró la mañana de este martes un choque entre un vehículo particular y una unidad de transporte público, lo que provocó que cuatro usuarios lesionados, por lo que ya no pudieron llegar a sus destinos.

El percance ocurrió cuando la camioneta de la ruta 35 se encontraba ascendiendo y descendiendo pasaje, a la altura de San Isidro Atlutenco con dirección a Texcoco y en ese momento el conductor de un automóvil tipo sedan se impactó en la parte trasera de ésta.

Derivado del percance cuatro de los pasajeros, entre ellas tres mujeres, resultaron con algunas lesiones y paramédicos de Protección Civil de Ecatepec y de la Cruz Roja les brindaron la atención.

Accidente Ecatepec
Dos mujeres y un hombre fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir la atención médica| Foto: Osvaldo Müller

Posteriormente dos mujeres y un hombre fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir la atención médica. En tanto, ambos choferes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar su responsabilidad.

Accidentes viales en México

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México aproximadamente se registran 12.4 muertes por accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, con lo que ocupa el quinto lugar de 42 países censados. En el mundo, se tiene un registro anual de 1.3 millones de personas fallecidas por choques viales.

Estado de México accidente
El 80 por ciento de los accidentes de tránsito son por culpa de los conductores que se quedan dormidos| Foto: Osvaldo Müller

De acuerdo con datos de la empresa Social Airbang, el uso de celular, la fatiga y el exceso de velocidad son las tres principales causas de accidentes viales derivados de un error humano.

Según el fundador y CEO de Social Airbang, Adrián Trucíos, el 80 por ciento de los accidentes de tránsito son por culpa de los conductores que se quedan dormidos, están en el celular o inclusive tienen muy malos hábitos de conducción.

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.